Cursos Online y Capacitaciones

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¿Por qué realizar el Curso Experto en Marketing Digital & Community Manager? Este curso está diseñado para capacitar a todos, sin importar si vienen del sector público o privado, y no necesitas conocimientos previos. Comenzamos desde cero, así que no es necesario tener el Secundario Completo. El objetivo principal es formarte como un profesional competente que pueda gestionar eficientemente una empresa.


Modalidad del curso:  100% online con clases en vivo a través de Zoom o Meet. - La asistencia no es obligatoria, todas las clases quedan grabadas. No es obligatorio el Secundario completo. 


Certificación avalada por F.R.E.D.E.U, EDUCAR y STANDARD LIFT (¡puedes abonar el costo del certificado al finalizar el curso!). (Estás Certificaciones tienen alcance Nacional e Internacional en todos los Países, con convenios en la Haya.)


Contenido del curso: Adquirirás herramientas para realizar tareas en MKT, Community y E-commerce diarias, con un enfoque práctico que te permitirá desenvolverte en diversas áreas.


Duración y horarios: El curso se desarrolla en 4 meses, con clases 2 veces por semana de lunes a jueves en horarios de mañana 8am a 9:30am o noche de 21 a 22:30hs.



¡Inscríbete hoy y da el primer paso hacia tu futuro profesional! Inscripciones hasta el 30/4.




Contenido y desarrollo del curso:


Plan de Marketing:

La organización empresarial

Las ventajas del Marketing

Variables controlables

Planificación Estratégica

Análisis FODA

El Plan de Marketing


Marketing Mix:

El producto

Ciclo de vida del producto

Packaging y marca

Logística y distribución

Publicidad y promoción

Estrategias de precios


Marketing Estratégico:

El posicionamiento estratégico

Estrategias de Marketing

Estrategias competitivas

Estrategias de crecimiento

Sistema de Franquicias

Marketing internacional


Exploración del entorno:

1. Análisis del mercado y la competencia

2. Definición de objetivos y metas de marketing

3. Segmentación de mercado y análisis de datos

4. Desarrollo de una estrategia de brand positioning


Promoción del producto:

5. Planificación y ejecución de campañas publicitarias

6. Uso de las redes sociales y digitales para el marketing

7. Desarrollo de programas de fidelización de clientes

8. Planificación y ejecución de promociones y eventos


Consolidando el posicionamiento:

9. Mejora de la experiencia del cliente

10. Desarrollo de una estrategia de precios efectiva

11. Análisis de la rentabilidad de las inversiones de marketing

12. Mejora de la eficiencia de la fuerza de ventas


Fortalecimiento organizacional:

13. Desarrollo de alianzas estratégicas y colaboraciones

14. Implementación de un sistema de medición y seguimiento de resultados

15. Innovación en marketing y adopción de nuevas tecnologías.


E - Commerce:


Módulo 1:

• Tendencias del E-Commerce en el Mundo y Argentina.

• Proceso de Compra E-Commerce.

• Resolución de la Compra.

• Estrategia y Operaciones de la Logísticas en E-Commerce.

• Modalidades de entrega en e-commerce.


Módulo 2:

• Cambio y Evolución de Almacenes, distribución, transporte y operaciones en E-Commerce.

• Nuevos Formatos de Depósitos y Layout.

• Buenas prácticas en la paquetería de e-commerce.

• Hoja de ruta, seguimiento de envíos online, rendición de entregas y devoluciones.

• Tipos de medios de transporte para el E-Commerce.


Módulo 3:

• Software en e-logística.

• El corazón de la Logística en e-commerce (integración)

• Gestión de la capilaridad en la entrega domiciliaria.

• Gestión en el almacén.

• Costos en e-Logística y su incidencia en la estrategia comercial.


Módulo 4:

• El Rol de e-logística en la Experiencia del cliente.

• Indicadores de Gestión Logística.

• Perfil del Gerente, supervisor y operador de e-logística.

• Nuevos tipos de Partner Logístico.

• Proceso de Tercerización Logística.

• Negocios en Internet.

• Marketing de un WEB SITE.

• Publicidad en la WEB.

• Eventos promocionales.

• Marketing con email.

• Estrategias de Marketing.


Introducción al Community Manager (CM)


Roles y funciones:

Perfil de la persona: habilidades sociales y técnicas del CM.

Tareas y responsabilidades del CM.


Pasos para desarrollar un plan estratégico en Social Media:

Planificación: objetivos y estrategias.

Identidad digital

Definir el público

Sistemas de control y evaluación.


Gestión de perfiles en redes sociales:

Facebook e Instagram: gestión de contenido y análisis de casos.

Como generar contenidos de valor. Google Ads.

Estrategias de contenidos: qué publicar, cómo decirlo y cuándo hacerlo.

Estrategias para generar interacción y aumentar resultados.

Herramientas para el trabajo diario del CM.


Reputación online y redes sociales:

Las redes sociales como herramientas de venta.

Publicidad en Facebook e Instagram.


Metricas: parámetros de medición de actividad.

Monitoreo.

Estadísticas en redes sociales: la información necesaria para la toma de decisiones.

Presentación de informes.


El Social Media y Community Manager hará referencia a dicho tema. Los contenidos son: Diferencias entre el Marketing y el Marketing Digital:


Contexto Global y local del Marketing Digital. Evolución y alcances.

El Consumidor digital.

Nuevos esquemas de la Publicidad.

Conceptos y buenas prácticas de Email Marketing. Construcción de casos y ejemplos.

KPIs y métricas de resultados.

Mobile Marketing: Revolución Mobile, reconversión del SMS, Model Advertising. Gamification.

Creación y gestión de Apps.

Responsive vs. Adaptive.

Tendencias de Negocios Digitales.

Ventas online.

Marketing Digital para Pymes y Emprendedores. Qué tenemos que saber sí o sí.

La migración hacia lo digital y el cambio de cultura. Ideas súper básicas y estrategias avanzadas.


El Comercio Electrónico: Definición:

Diferencias entre el comercio offline y online.

Logística y cadena de suministros en proyectos de comercio electrónico.

Distribución de productos físicos vs. Intangibles.

Tipos de pagos (pagos, micro pagos, nano pagos, etc.).

Comprobantes de pagos según regulación vigente.


Los nuevos "Clásicos": Adwords, SEO y SEM: Breve introducción:


Herramientas Google, certificaciones Google, qué es SEO y SEM, plataforma adwords display y search, keywords, KPIs, data studio (reporting), optimización de campañas, campañas de performance, diferentes tipos de formatos publicitarios, backlinking. Introducción a la publicidad nativa.


Diferencia entre diferentes players del mercado (taboola, outbrain, mgid, sharethrough, etc), diferencia entre native ads & content recommendation widgets, Engagement, futuro de la publicidad display.


Community Management y Redes Sociales: Introducción, alcances, conocimientos previos, gestión.

La estrategia de medición. Necesidad de medir. Herramientas. Ratios necesarios. Analytics y Dashboards / determinación de los KPIs / Métricas digitales.

Diferencia entre "redes sociales" y "medios sociales".

Lugar que ocupa Social Media en el ecosistema digital (vinculación con las demás herramientas digitales).

Vinculación entre los conceptos: Inbound Marketing - Marketing de contenidos - Influencers - Storytelling - Publicidad Nativa.

Medios Propios, medios ganados y medios pagados.

Como tomar decisiones de inversión publicitaria, en función del comportamiento del usuario digital.

Concepto ROPO (Research Online Purchase Offline).


Proceso Comunicacional Bidireccional:

Identificación del público target.

Posicionamiento de la marca y construcción de branding.

Identificación de redes sociales según los segmentos.

Estrategia y planning de posteos.

Redacción publicitaria orientada a digital.


Plataformas digitales: Principales características y tipos:

La comunicación bidireccional y su importancia para las empresas en la relación con un nuevo perfil de usuario/consumidor participativo.

Internet como marco/entorno de comunicación y expresión.

La necesidad de compartir y la viralización.

El poder del grupo y las comunidades.

El entorno digital y su efecto en el nuevo concepto de reputación de las empresas.

Diálogo, credibilidad, transparencia y nuevas formas de comunicación en la era de las plataformas digitales.

La importancia de las experiencias.


Ecosistema digital / tecnologías disponibles / media digital general:


Players y Stakeholders. Trends. Publisher. Advertiser. Adserver. Adnetworks. Exchanges. DSP / SSP / DMP. Header Bidding. Direct buying. Viewability. Adfraud / brandsafety. Adblockers. Display advertising. Rich media advertising.

Programmatic: Qué es compra programática, funcionamiento, players que compran programáticamente.

Trading desk en una agencia.

Operaciones dentro de una estructura digital: Responsabilidades y procesos, sistemas de gestión de tickets, armado de equipo de operaciones, pricing, costos en una operación, especificaciones publicitarias, comunicación entre área ventas y operaciones, servicio al cliente.




Evaluación:

  • Evaluación continua: A través de la participación en clase, entrega de trabajos prácticos y realización de exámenes parciales.
  • Evaluación final: A través de un proyecto integrador que permita evaluar la capacidad del estudiante para aplicar los conocimientos adquiridos en una situación real.


Certificación: Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado que acredite su formación en Marketing y Community Manager!

Consideraciones Adicionales:

  • Flexibilidad: Adaptar el contenido del curso a las necesidades y expectativas de los estudiantes.
  • Actualización: Mantener el contenido del curso actualizado con las últimas tendencias y novedades en el campo del Marketing.
  • Feedback: Solicitar recomendación constante de los estudiantes para mejorar el curso.
  • Fecha De Inicio: 30/6/25
  • (DEBEN FINALIZAR EL CURSO, EN ESE TIEMPO, NO ESTA PERMITIDO PAUSAR EL MISMO. UNA VEZ RINDAN EL EXAMEN FINAL, SE CIERRAN TODOS LOS LEGAJOS.)
  • Tenés un curso de Excel del Básico al Avanzado de regalo. (Tiene clases grabadas.)

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6 cuotas sin interés de $13.999,83

15% de descuento pagando por transferencia bancaria

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Plazo de entrega aproximado: 24hs

¡CONVIERTETE EN UN PROFESIONAL EN EL MARKETING!



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¿Por qué realizar el Curso Experto en Marketing Digital & Community Manager? Este curso está diseñado para capacitar a todos, sin importar si vienen del sector público o privado, y no necesitas conocimientos previos. Comenzamos desde cero, así que no es necesario tener el Secundario Completo. El objetivo principal es formarte como un profesional competente que pueda gestionar eficientemente una empresa.


Modalidad del curso:  100% online con clases en vivo a través de Zoom o Meet. - La asistencia no es obligatoria, todas las clases quedan grabadas. No es obligatorio el Secundario completo. 


Certificación avalada por F.R.E.D.E.U, EDUCAR y STANDARD LIFT (¡puedes abonar el costo del certificado al finalizar el curso!). (Estás Certificaciones tienen alcance Nacional e Internacional en todos los Países, con convenios en la Haya.)


Contenido del curso: Adquirirás herramientas para realizar tareas en MKT, Community y E-commerce diarias, con un enfoque práctico que te permitirá desenvolverte en diversas áreas.


Duración y horarios: El curso se desarrolla en 4 meses, con clases 2 veces por semana de lunes a jueves en horarios de mañana 8am a 9:30am o noche de 21 a 22:30hs.



¡Inscríbete hoy y da el primer paso hacia tu futuro profesional! Inscripciones hasta el 30/4.




Contenido y desarrollo del curso:


Plan de Marketing:

La organización empresarial

Las ventajas del Marketing

Variables controlables

Planificación Estratégica

Análisis FODA

El Plan de Marketing


Marketing Mix:

El producto

Ciclo de vida del producto

Packaging y marca

Logística y distribución

Publicidad y promoción

Estrategias de precios


Marketing Estratégico:

El posicionamiento estratégico

Estrategias de Marketing

Estrategias competitivas

Estrategias de crecimiento

Sistema de Franquicias

Marketing internacional


Exploración del entorno:

1. Análisis del mercado y la competencia

2. Definición de objetivos y metas de marketing

3. Segmentación de mercado y análisis de datos

4. Desarrollo de una estrategia de brand positioning


Promoción del producto:

5. Planificación y ejecución de campañas publicitarias

6. Uso de las redes sociales y digitales para el marketing

7. Desarrollo de programas de fidelización de clientes

8. Planificación y ejecución de promociones y eventos


Consolidando el posicionamiento:

9. Mejora de la experiencia del cliente

10. Desarrollo de una estrategia de precios efectiva

11. Análisis de la rentabilidad de las inversiones de marketing

12. Mejora de la eficiencia de la fuerza de ventas


Fortalecimiento organizacional:

13. Desarrollo de alianzas estratégicas y colaboraciones

14. Implementación de un sistema de medición y seguimiento de resultados

15. Innovación en marketing y adopción de nuevas tecnologías.


E - Commerce:


Módulo 1:

• Tendencias del E-Commerce en el Mundo y Argentina.

• Proceso de Compra E-Commerce.

• Resolución de la Compra.

• Estrategia y Operaciones de la Logísticas en E-Commerce.

• Modalidades de entrega en e-commerce.


Módulo 2:

• Cambio y Evolución de Almacenes, distribución, transporte y operaciones en E-Commerce.

• Nuevos Formatos de Depósitos y Layout.

• Buenas prácticas en la paquetería de e-commerce.

• Hoja de ruta, seguimiento de envíos online, rendición de entregas y devoluciones.

• Tipos de medios de transporte para el E-Commerce.


Módulo 3:

• Software en e-logística.

• El corazón de la Logística en e-commerce (integración)

• Gestión de la capilaridad en la entrega domiciliaria.

• Gestión en el almacén.

• Costos en e-Logística y su incidencia en la estrategia comercial.


Módulo 4:

• El Rol de e-logística en la Experiencia del cliente.

• Indicadores de Gestión Logística.

• Perfil del Gerente, supervisor y operador de e-logística.

• Nuevos tipos de Partner Logístico.

• Proceso de Tercerización Logística.

• Negocios en Internet.

• Marketing de un WEB SITE.

• Publicidad en la WEB.

• Eventos promocionales.

• Marketing con email.

• Estrategias de Marketing.


Introducción al Community Manager (CM)


Roles y funciones:

Perfil de la persona: habilidades sociales y técnicas del CM.

Tareas y responsabilidades del CM.


Pasos para desarrollar un plan estratégico en Social Media:

Planificación: objetivos y estrategias.

Identidad digital

Definir el público

Sistemas de control y evaluación.


Gestión de perfiles en redes sociales:

Facebook e Instagram: gestión de contenido y análisis de casos.

Como generar contenidos de valor. Google Ads.

Estrategias de contenidos: qué publicar, cómo decirlo y cuándo hacerlo.

Estrategias para generar interacción y aumentar resultados.

Herramientas para el trabajo diario del CM.


Reputación online y redes sociales:

Las redes sociales como herramientas de venta.

Publicidad en Facebook e Instagram.


Metricas: parámetros de medición de actividad.

Monitoreo.

Estadísticas en redes sociales: la información necesaria para la toma de decisiones.

Presentación de informes.


El Social Media y Community Manager hará referencia a dicho tema. Los contenidos son: Diferencias entre el Marketing y el Marketing Digital:


Contexto Global y local del Marketing Digital. Evolución y alcances.

El Consumidor digital.

Nuevos esquemas de la Publicidad.

Conceptos y buenas prácticas de Email Marketing. Construcción de casos y ejemplos.

KPIs y métricas de resultados.

Mobile Marketing: Revolución Mobile, reconversión del SMS, Model Advertising. Gamification.

Creación y gestión de Apps.

Responsive vs. Adaptive.

Tendencias de Negocios Digitales.

Ventas online.

Marketing Digital para Pymes y Emprendedores. Qué tenemos que saber sí o sí.

La migración hacia lo digital y el cambio de cultura. Ideas súper básicas y estrategias avanzadas.


El Comercio Electrónico: Definición:

Diferencias entre el comercio offline y online.

Logística y cadena de suministros en proyectos de comercio electrónico.

Distribución de productos físicos vs. Intangibles.

Tipos de pagos (pagos, micro pagos, nano pagos, etc.).

Comprobantes de pagos según regulación vigente.


Los nuevos "Clásicos": Adwords, SEO y SEM: Breve introducción:


Herramientas Google, certificaciones Google, qué es SEO y SEM, plataforma adwords display y search, keywords, KPIs, data studio (reporting), optimización de campañas, campañas de performance, diferentes tipos de formatos publicitarios, backlinking. Introducción a la publicidad nativa.


Diferencia entre diferentes players del mercado (taboola, outbrain, mgid, sharethrough, etc), diferencia entre native ads & content recommendation widgets, Engagement, futuro de la publicidad display.


Community Management y Redes Sociales: Introducción, alcances, conocimientos previos, gestión.

La estrategia de medición. Necesidad de medir. Herramientas. Ratios necesarios. Analytics y Dashboards / determinación de los KPIs / Métricas digitales.

Diferencia entre "redes sociales" y "medios sociales".

Lugar que ocupa Social Media en el ecosistema digital (vinculación con las demás herramientas digitales).

Vinculación entre los conceptos: Inbound Marketing - Marketing de contenidos - Influencers - Storytelling - Publicidad Nativa.

Medios Propios, medios ganados y medios pagados.

Como tomar decisiones de inversión publicitaria, en función del comportamiento del usuario digital.

Concepto ROPO (Research Online Purchase Offline).


Proceso Comunicacional Bidireccional:

Identificación del público target.

Posicionamiento de la marca y construcción de branding.

Identificación de redes sociales según los segmentos.

Estrategia y planning de posteos.

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Plataformas digitales: Principales características y tipos:

La comunicación bidireccional y su importancia para las empresas en la relación con un nuevo perfil de usuario/consumidor participativo.

Internet como marco/entorno de comunicación y expresión.

La necesidad de compartir y la viralización.

El poder del grupo y las comunidades.

El entorno digital y su efecto en el nuevo concepto de reputación de las empresas.

Diálogo, credibilidad, transparencia y nuevas formas de comunicación en la era de las plataformas digitales.

La importancia de las experiencias.


Ecosistema digital / tecnologías disponibles / media digital general:


Players y Stakeholders. Trends. Publisher. Advertiser. Adserver. Adnetworks. Exchanges. DSP / SSP / DMP. Header Bidding. Direct buying. Viewability. Adfraud / brandsafety. Adblockers. Display advertising. Rich media advertising.

Programmatic: Qué es compra programática, funcionamiento, players que compran programáticamente.

Trading desk en una agencia.

Operaciones dentro de una estructura digital: Responsabilidades y procesos, sistemas de gestión de tickets, armado de equipo de operaciones, pricing, costos en una operación, especificaciones publicitarias, comunicación entre área ventas y operaciones, servicio al cliente.




Evaluación:

  • Evaluación continua: A través de la participación en clase, entrega de trabajos prácticos y realización de exámenes parciales.
  • Evaluación final: A través de un proyecto integrador que permita evaluar la capacidad del estudiante para aplicar los conocimientos adquiridos en una situación real.


Certificación: Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado que acredite su formación en Marketing y Community Manager!

Consideraciones Adicionales:

  • Flexibilidad: Adaptar el contenido del curso a las necesidades y expectativas de los estudiantes.
  • Actualización: Mantener el contenido del curso actualizado con las últimas tendencias y novedades en el campo del Marketing.
  • Feedback: Solicitar recomendación constante de los estudiantes para mejorar el curso.
  • Fecha De Inicio: 30/6/25
  • (DEBEN FINALIZAR EL CURSO, EN ESE TIEMPO, NO ESTA PERMITIDO PAUSAR EL MISMO. UNA VEZ RINDAN EL EXAMEN FINAL, SE CIERRAN TODOS LOS LEGAJOS.)
  • Tenés un curso de Excel del Básico al Avanzado de regalo. (Tiene clases grabadas.)

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